Literarias/ Prosa poética

SOLEDAD

Tengo una mejor amiga, así es, aunque ustedes no lo crean, se llama Soledad, de ojos negros, cabello oscuro y muy chiquita en algunas ocasiones, pero cuando ve las oportunidades se agranda. Me acompaña a todos lados, a veces no puedo verla, pero se que ella está ahí; nunca me deja sola, jamás me abandona, digamos que es la más fiel de las compañeras. Me dio el abrazo más sincero cuando más lo necesité; y cuando no, también. Me supo entender cuando ni yo me entendía. Hasta donde yo recuerdo es mi mejor amiga, pero mis padres no la conocen, mis hermanos tampoco, es como si nadie la conociera, ni la viera, ni la entendiera... Ella necesita comprensión, es muy oscura, es como mi reflejo, tenemos bastantes cosas en común. No quiero pensar qué aburrida sería la vida sin mi preciosa Soledad.
¿Soledad, estas ahí? Ella no responde, pero sé que está. Quizás te la presente algún día, pero creo que ella no te agradaría mucho ¿O sí? O quizás ella sea demasiado realista para ti.

Selena García (2° 6)



 
Confesiones de una adolescente

Amo escribir,aunque no disfruto tanto de la lectura, generalmente juzagan a un buen escritor como un buen lector, y no necesariamente es así. Así como escribir,amo la música, amo escucharla, escribirla, leerla, simplemente la amo, y me ayuda demasiado... pero en estos tiempos,¿quién no la ama?
Tengo muchas inseguridades, las que tiene ”una adolescente común”: odio mi reflejo, odio el espejo. Grito con la boca cerrada, duermo de ojos cerrados, como cualquiera; pero siento a corazón abierto, y pienso con la mente abierta, algo que tristemente no todas hacen.
No tengo amigos, o al menos eso es lo que muchos creen, pero ¿para qué amigos?
Nadie parece entenderme, muy pocos saben lo que es verte al espejo y odiarte realmente, mi mejor amiga es mi guitarra, así es, confío más en una caja de madera con 6 cuerdas que en un ser humano de carne y huesos.
Ah, creo que olvide mencionar que no me gusta la gente, pero la sociedad tan plástica e irreal me obliga a integrarme.
Uso mucho sarcasmo, y pienso el doble de lo que hablo. A todo esto... ¿Todavía no te dije mi nombre? Tampoco te lo voy a decir, da igual como me llame, puedo apostar que no soy la única que piensa así de sí misma.


Selena  García (2° 6)


Producción supervisada por la docente y profesora adscripta Elba López


No hay comentarios:

Publicar un comentario